,

Com purgar el sistema de frens del cotxe

Algunas veces ocurre que por alguna razón entra aire al sistema de frenos del coche, lo que afecta la presión del frenado, lo que obliga a tener que meter a fondo el pedal del freno, incluso en algunas ocasiones puede ocurrir que sea muy difícil frenar el coche.

Cuando esto ocurre se hace necesario purgar el sistema de frenos, es decir hay que realizar un procedimiento que permita extraer el aire que se encuentra dentro del sistema, algo que en la mayor parte de los vehículos puede hacerse de forma muy sencilla empleando alguno de los métodos que existe para ello.

Para realizar la purga del sistema de frenos debemos ubicar el coche en un lugar plano, en algunos modelos de coche es necesario alzar las ruedas empleando un gato y asegurar bien el vehículo utilizando burriquetas, luego se debe ubicar el tornillo de purga, el cual está ubicado cerca de las mordazas o de las bombas auxiliares de freno.

Método de purgado por presión del pedal

Para aplicar este método se necesitan dos personas, mientras una de ellas presiona el freno, la otra debe quitar el tornillo de purga; al hacerlo el pedal descenderá rápidamente y el líquido de frenos comenzará a fluir por la zona de purga, una vez el pedal ha tocado fondo se debe cerrar de inmediato la purga, para ello se debe colocar nuevamente el tornillo.

Una vez colocado el tornillo, se libera el pedal del freno para quitar la presión y dejar que el líquido fluya por el sistema de frenos, luego se debe revisar el nivel de líquido de frenos, si hace falta se debe llenar el depósito.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *